Celebración de hoy 7 DE DICIEMBRE
Lecturas.
Isaías 26,1-6.
Aquel día cantarán este cántico en la tierra de Judá: "Una ciudad fuerte tenemos, levanta muros y murallas para protegernos. Abre las puertas para que entre una nación justa que guarda la fe. A una nación de firme propósito la mantienes en paz, por su confianza en ti". Confía en Yahveh para siempre. Yahveh es la Roca eterna. Él humilla a los que están en lo alto y derriba la ciudad elevada; la derriba a tierra, la nivela con el polvo. La pisotean los necesitados, por las pisadas de los pobres. Palabra de Dios.
Salmo 118(117).
"Dichoso el que viene en el nombre del Señor". (R)
Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre. Mejor es refugiarse en el Señor que confiar en los príncipes.
Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas y daré gracias al Señor. Esta puerta es del Señor; el justo entrará por ella. Te daré gracias, porque me has respondido y has sido mi salvador.
¡Oh Señor, concede la salvación! ¡Oh Señor, concédeme la prosperidad! Bendito el que viene en nombre de Yahveh; te bendecimos desde la casa del Señor. El Señor es Dios y nos ha iluminado.
Mateo 7,21.24-27.
En aquel tiempo, Jesús dijo: "No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, si no el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina". Palabra del Señor.
Comentarios.
Audio reflexión.
Escuchemos la meditación en audio del Evangelio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario