28 Mar 2016
Octava de Pascua
Blanco
Reflexion del Evangelio según san Mateo 28, 8-15
“CORRIERON A DAR LA NOTICIA”
Verdad: Con la fuerza del Espíritu, los apóstoles dan valiente testimonio de Jesucristo resucitado, como lo recuerda la primera lectura de hoy. El discurso de Pedro el día de Pentecostés hace una lectura de la historia sagrada, interpretándola desde el misterio pascual de Cristo, que llevó a cumplimiento y plenitud todas las promesas de salvación contenidas en las Sagradas Escrituras y en la historia. En Cristo, Dios manifestó su fidelidad en el amor, y mostró en Él el sendero de la vida y la fuente de alegría en su presencia.
Mateo narra la aparición del Resucitado a las mujeres, que habiendo ido al sepulcro, al encontrarlo vacío, corrieron a toda prisa a llevar la feliz noticia al resto de los discípulos. En esas entusiastas mujeres reconocemos a tantas personas que siguen siendo hoy valientes y generosos testigos de Cristo, aún en situaciones de rechazo y hasta persecución. Pues así como en el primer momento los enemigos quisieron distorsionar la verdad, también hoy hay quienes pretenden negar la verdad de la resurrección y acallar su fuerza liberadora.
Camino: ¿Reconozco en la resurrección del Señor, una prueba evidente del amor de Dios por mí, y de su fidelidad a las promesas de salvación?
Vida: Padre misericordioso: que cumpliste tus promesas al resucitar de la muerte a tu Hijo, permíteme ser signo y testimonio fiel de tu amor.
Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario