Translate

Emisora Vida Nueva

Si no desea escuchar la Emisora En vivo (On-Line) pulse el botón de pausa

Vida Nueva Cali - Reproductor

jueves, 5 de mayo de 2016

JUEVES 5 DE MAYO. SEXTA SEMANA DE  PASCUA:  SANTO DOMINGO SAVIO

EVANGELIO
Su tristeza se transformará en alegría.

Del Evangelio según san Juan 16, 16-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Dentro de poco tiempo ya no me verán; y dentro de otro poco me volverán a ver”. Algunos de sus discípulos se preguntaban unos a otros: "¿Qué querrá decir con eso de que: ‘Dentro de poco tiempo ya no me verán, y dentro de otro poco me volverán a ver, y con eso de que: ‘Me voy al Padre'?” Y se decían: "¿Qué significa ese ‘un poco'? No entendemos lo que quiere decir”.

Jesús comprendió que querían preguntarle algo y les dijo: "Están confundidos porque les he dicho: ‘Dentro de poco tiempo ya no me verán y dentro de otro poco me volverán a ver. Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría”.
Palabra del Señor.
 


 

NUESTRA TRISTEZA SE TRANSFORMARÁ EN ALEGRÍA

Verdad: Los relatos de Lucas en los Hechos de los Apóstoles, en la primera lectura de hoy ofrecen datos muy interesantes sobre la evangelización de Corinto y la fundación de la comunidad cristiana en aquella ciudad-puerto de Grecia. La hospitalidad brindada por Áquila y Priscila a Pablo y sus compañeros, así como la conversión del jefe de la sinagoga, ponen en evidencia la activa participación de la familia en la obra evangelizadora. No sólo es ambiente ideal para acoger y vivir en mensaje de Jesús, sino que la misma familia tiene un gran potencial evangelizador.

En sus discursos de despedida, durante la Última Cena, el Señor Jesús anuncia a sus discípulos que tendrá que regresar al Padre, precisamente porque está a punto de ser sacrificado en la cruz y morir por nuestra salvación, y esta partida provocará la tristeza de los discípulos al perder a su Maestro; pero con su gloriosa resurrección, la alegría volverá a invadir el corazón de sus discípulos. Ésta será una alegría tan grande y tan profunda, que nada ni nada podrá arrebatársela, y se irradiará por el mundo entero, dando a todos motivos de esperanza y salvación.

Camino: ¿De qué manera propicio en mi familia un adecuado ambiente para ser evangelizados y evangelizadores? ¿Cómo asumimos nuestra misión en familia?

Vida: Señor Jesús: si tu muerte es causa de tristeza para tus discípulos, haz que nuestra fe en tu resurrección crezca, para que vivamos la alegría y la irradiemos. Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida Nueva - Radio